El ente multilateral prevé un crecimiento económico del 9 %.

Redacción C85

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que El Salvador tendrá un crecimiento económico del 9 % este año, de acuerdo a los datos de las últimas proyecciones de crecimiento de perspectivas de la economía mundial.

Ante el anuncio, varios diputados de la Asamblea Legislativa se expresaron al respecto. Walter Alemán, de la bancada cyan, destacó que «El Salvador va por el camino correcto y el tiempo le sigue dando la razón a nuestro presidente Nayib Bukele».

Por su parte, Alexia Rivas resaltó las buenas noticias para el país. «El crecimiento económico de nuestro país, de acuerdo a datos históricos del Fondo Mundial Internacional, desde 2011, nunca superó el 3 %. Ahora, aún en medio de una pandemia, El Salvador tiene una proyección de crecimiento del 9 %», expuso.

Puede leer: Ministro de Hacienda expone principales elementos del presupuesto 2022

De acuerdo a la parlamentaria, esta proyección se debe a la apertura del presidente «a los mercados exteriores y las características de lo que se llama el marco institucional: en esencia el mantenimiento de unos mínimos imprescindibles en términos de seguridad física y jurídica, paz y libertad han sido claves».

Similar postura expuso Raúl Chamagua, quien indica que es el «resultado del esfuerzo de un gobierno que le ha apostado verdaderamente por el desarrollo económico integral de nuestro país».

«Decían que tomaría 3 años regresar al mismo nivel. Lamento informarles a los ‘expertos’ que hemos crecido 9 % y que para el siguiente año las proyecciones son muy buenas, incluso mejores que cuando ellos ostentaron los cargos en el Gabinete Económico», reiteró William Soriano.