viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Oct 2021
Economía

Diputados resaltan proyección de crecimiento económico del país anunciado por el FMI

El ente multilateral prevé un crecimiento económico del 9 %.

Redacción C85

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que El Salvador tendrá un crecimiento económico del 9 % este año, de acuerdo a los datos de las últimas proyecciones de crecimiento de perspectivas de la economía mundial.

Ante el anuncio, varios diputados de la Asamblea Legislativa se expresaron al respecto. Walter Alemán, de la bancada cyan, destacó que «El Salvador va por el camino correcto y el tiempo le sigue dando la razón a nuestro presidente Nayib Bukele».

Por su parte, Alexia Rivas resaltó las buenas noticias para el país. «El crecimiento económico de nuestro país, de acuerdo a datos históricos del Fondo Mundial Internacional, desde 2011, nunca superó el 3 %. Ahora, aún en medio de una pandemia, El Salvador tiene una proyección de crecimiento del 9 %», expuso.

Puede leer: Ministro de Hacienda expone principales elementos del presupuesto 2022

De acuerdo a la parlamentaria, esta proyección se debe a la apertura del presidente «a los mercados exteriores y las características de lo que se llama el marco institucional: en esencia el mantenimiento de unos mínimos imprescindibles en términos de seguridad física y jurídica, paz y libertad han sido claves».

Similar postura expuso Raúl Chamagua, quien indica que es el «resultado del esfuerzo de un gobierno que le ha apostado verdaderamente por el desarrollo económico integral de nuestro país».

«Decían que tomaría 3 años regresar al mismo nivel. Lamento informarles a los ‘expertos’ que hemos crecido 9 % y que para el siguiente año las proyecciones son muy buenas, incluso mejores que cuando ellos ostentaron los cargos en el Gabinete Económico», reiteró William Soriano.