jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 13
  • Oct 2021
Comisiones Legislativas

Comisiones ponen a disposición correos electrónicos para conocer aportes de la población

El objetivo es acercar más el trabajo legislativo a la población.

Redacción C85

La nueva Asamblea Legislativa sigue trabajando en el sentido de cambiar la dinámica de trabajo de cara a la ciudadanía. En ese orden son varias las comisiones legislativas las que han habilitado espacios donde la población puede brindar aportes sobre diversos temas.

Para conocer las valoraciones de los salvadoreños sobre las iniciativas que se trabajan en el día a día, la Asamblea ha habilitado una serie de correos electrónicos.

Una de ellas es la Comisión de Relaciones Exteriores. Por medio del correo voto2024@asamblea.gob.sv los diputados recibirán sugerencias de la diáspora sobre el mecanismo de votación que les gustaría sea implementado para ejercer el voto en el exterior.

Mientras que con el fin de acabar con los abusos hacia los usuarios y conocer la experiencia de los salvadoreños con los productos y servicios del sistema financiero, la Comisión Financiera habilitó el espacio justiciafinanciera@asamblea.gob.sv.

Por su parte, para conocer la opinión del actual servicio del transporte público de pasajeros y las reformas que podrían ser implementadas, la Comisión de Obras Públicas lanzó el correo comision.obraspublicas@asamblea.gob.sv.

Con el objetivo de crear una Ley General de Juventud integral, la Comisión de Juventud cuenta con el correo comision.juventudydeporte@asamblea.gob.sv. Por su parte, la Comisión de Trabajo cuenta con el espacio comision.trabajo@asamblea.gob.sv, en la que espera recibir aportes para detener violaciones a los derechos laborales.

Para quienes han sido víctimas de delitos informáticos, la Comisión de Seguridad solicita que compartan sus casos, como parte del estudio a las reformas a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos. Para ellos deben escribir a comision.seguridadpublica@asamblea.gob.sv.

Mientras que la Comisión de Asuntos Municipales abrió el espacio comision.asuntosmunicipales@asamblea.gob.sv con el objetivo de conocer las necesidades de los diferentes municipios del país.

Por último, la Comisión de la Familia, que en este momento realiza el análisis para reformar la Ley Especial de Adopciones, espera contar con los aportes de la ciudadanía en este tema por medio de comision.familia@asamblea.gob.sv.