La Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas fue aprobada con 62 votos.

Redacción C85

Con un total de 62 votos a favor, los parlamentarios aprobaron el dictamen 21 de la Comisión de Economía para emitir la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

«Ya tenemos un producto final que crea el ente rector para tener una política energética en el país. Estamos avanzando hacia un sector energético eficiente, limpio, amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de los salvadoreños», dijo el diputado Rodrigo Ayala, de la bancada cyan.

Con la normativa se estableció la creación de la dirección que será la encargada de dar cumplimiento a las políticas, estrategias, planes y la regulación de los sectores de energía, hidrocarburos y minas.

La dirección tendrá la facultad de autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de los actores involucradas en las actividades de los referidos sectores.

«La creación de esta dirección busca dar vida a un ente regulador que garantice la ejecución de una política en materia de energía, hidrocarburos y minas”, recalcó la diputada Elisa Rosales.