Reforma plantea que el pago de las membresías sea de carácter opcional.

Redacción C85

Los diputados de la bancada cyan que integran la Comisión Financiera presentaron esta mañana una iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. El objetivo es evitar abusos en contra de los usuarios del sistema financiero, expusieron.

La propuesta plantea la eliminación del pago de las membresías o que estas no sean cobradas si los beneficios no son empleados por el usuario. Asimismo, estipula que no se permita el sobregiro de las tarjetas de crédito.

Caleb Navarro, diputado de la bancada cyan, expuso que los bancos, aparte de interés convencional e interés moratorio, cobran un porcentaje por tener en sobregiro las tarjetas de crédito.

«Cuántos salvadoreños no se van sentir identificados con lo que estoy diciendo. Las estadísticas nos dicen que el 50 % de los salvadoreños llegan a sobregirar sus tarjetas de crédito. Se imaginan dónde está el verdadero negocio», dijo.

«Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar (…) Hemos decidido hacer una reforma en el sentido que el pago de las membresías sean de carácter opcional, bajo un contrato donde el cliente exprese su voluntad», recalcó la presidenta de la Comisión Financiera, Dania González.