El funcionario dio aportes técnicos sobre la investigación que realiza la Comisión especial que investiga el destino de los fondos entregados a las ONG.
Redacción C85
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó esta mañana en la sesión de la Comisión especial que investiga el destino de los fondos entregados a las ONG. El funcionario asistió para brindas sus aportes técnicos sobre la investigación que lleva a cabo la instancia legislativa.
El funcionario aseguró que no hay una base legal que dé la facultad a la Asamblea Legislativa para «reasignar o recortar fondos en los presupuestos de las instituciones públicas», sin el aval del Ministerio de Hacienda.
Zelaya expuso que las pasadas legislaturas elaboraron un mecanismo para que las ONG fueran incorporadas en el anteproyecto de presupuesto de la nación. El funcionario dijo que las instituciones públicas identificaban a estas organizaciones y las incluían en su presupuesto institucional.
Puede leer: Asamblea asignó fondos de forma discrecional a ONG relacionada a Schafik Hándal
«No hemos encontrado ninguna base legal para que las anteriores asambleas y las anteriores Comisiones de Hacienda entregaran fondos a las ONG», recalcó el ministro de Hacienda.
Por otro lado, Zelaya dijo que hubo «conflicto de interés cuando los diputados eran miembros de las juntas directivas de las ONG para las que solicitaban aprobación de recursos públicos a la Asamblea Legislativa».
Puede leer: ONG fundada por Emma Julia Fabián recibió $70 mil para proyectos que no ejecutó