jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 29
  • Sep 2021
Comisiones Legislativas

Los citados a la Comisión de Sobresueldos son delincuentes, dice Jorge Castro

El presidente de la comisión especial señaló que Margarita Escobar no ha tenido valor de dar la cara para responder sobre el pago de sobresueldos.

Redacción C85

El presidente de la Comisión de Sobresueldos, Jorge Castro, manifestó este día que las personas que están siendo citadas a la instancia legislativa son «delincuentes».

Puede interesarle: Margarita Escobar podría ser convocada por apremio a comisión de sobresueldos

«Los citados a la Comisión de Sobresueldos son delincuentes que accionaron, durante muchos años, en contra de un país entero y se aprovecharon de un sistema corrupto que ellos mismos instalaron”, expuso.

“Margarita Escobar no ha sido responsable en darle la cara al pueblo salvadoreño. Y en el caso de Rolando Alvarenga es peor porque le notificamos el miércoles, pero el jueves estaba en otro país”, añadió sobre las dos personas de interés que no han atendido el llamado de la comisión.

Puede leer: Expresidente de ARENA Rolando Alvarenga no atendió el llamado a la Comisión de Sobresueldos

El diputado Castro reiteró que nunca habrá una «viabilidad legal para explicar los sobresueldos». Y lamentó que millones de dólares no se hayan usado «en educación, salud y seguridad, sino que fueron a parar a los bolsillos» de exfuncionarios.

Este viernes ha sido citado nuevamente el exsecretario jurídico de la Presidencia, Rolando Alvarenga, y la exministra de Educación, Darlyn Meza.

Puede leer: Darlyn Meza no asistió a la comisión de sobresueldos por estar fuera del país