sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 24
  • Sep 2021
Comisiones Legislativas

Diputados cuestionan fundamento de inasistencia de Rolando Alvarenga a Comisión de Sobresueldo

La diputada Margarita Escobar tampoco atendió el llamado por estar fuera del país.

Redacción C85

El exfuncioario Rolando Alvarenga era la segunda persona de interés citada este día a comparecer en la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, no asistió. La comisión recibió un escrito en el que el expresidente del COENA justificó su inasistencia por encontrarse fuera del país.

«Este tipo de justificaciones tienen que traer un fundamento legal que demuestre por qué salir del país es más importante que comparecer ante el pueblo. Este tipo de escritos requiere una firma legalizada para que tenga valor probatorio», expuso el diputado Jorge Castro.

«Probablemente haya falsedad material en este documento, pero eso nos lo dirá el movimiento migratorio que vamos a pedir», agregó.

La diputada Marcela Pineda añadió que considera «inválida la justificación en ese documento. «Él manifestó que por salir del país no podía asistir y la carta tiene fecha de hoy, es posible que se esté cometiendo un delito», dijo.

«La justificación carece de un fundamento claro. Vemos contradicciones en cuanto a la fecha y eso nos llama la atención. Es necesario que se hagan las investigaciones necesarias para determinar si salió del país o no», ahondó su colega Walter Coto.

Por su parte, William Soriano expuso: «Es importante destacar que esto de salir del país es una práctica usual de los miembros del partido ARENA, como Margarita Escobar, por ejemplo, de quien no se sabe cuál es su situación actual».

Puede leer: Margarita Escobar podría ser convocada por apremio a comisión de sobresueldos