Este día se recibieron a representantes del sector público de transporte de pasajeros selectivo y alternativo local.

Redacción C85

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa continúo este día con el estudio de las alternativas de propuestas para reformar la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. En la jornada de hoy se recibieron los aportes de representantes del sector público de transporte de pasajeros selectivo y alternativo local.

“Este es un acercamiento que hemos venido avanzando como comisión. Estamos escuchando a diversos sectores para crear una normativa integral. Son un sector muy importante que se debe tomar en cuenta”, expuso el presidente de la comisión, diputado Salvador Chacón.

Por su parte, el diputado Ricardo Rivas manifestó que los insumos recibidos servirán «para crear una ley más robusta». «Como comisión, les decimos que estos aportes son importantes para nosotros», añadió.

Israel López, representante de FACETMPES de R.L, expuso las propuestas que tienen como gremial. Entre ellas están incrementar la cantidad de personas por tonelada (que sean 12 pasajeros), modificar en los permisos la excepción de pasajeros con carga a pasajero y carga, facilitar un contrato de 10 años para los permisos de línea de pick ups y el establecimiento de una mesa técnica en la que puedan ser parte para buscar las soluciones del sector.