viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 30
  • Sep 2021
Comisiones Legislativas

Comisión de Economía: Tema de energía eléctrica necesita nueva dirección

La Comisión de Economía analizará el expediente de la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas.

Redacción C85

La Comisión de Economía recibió este día a los titulares de la  Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, y de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones. Ente Regulador de los sectores de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

Ambos funcionarios proporcionaron sus valoraciones sobre la iniciativa en estudio que contiene la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. Tanto Aguilar como Álvarez coincidieron en la necesidad de ordenar el sector eléctrico.

El diputado William Soriano expuso que el «país tiene un gran potencial para generar nuevas fuentes de energía», pero que «las normativas actuales tienen falta de visión y carencia de apoyo para generar inversiones”.

Por su parte, Mauricio Ortiz señaló que “el tema de la energía eléctrica necesita una nueva dirección». «No es posible que no contemos con una política completa en temas energéticos”, dijo.

“No podemos lanzar proyectos grandes si no existe un ente regulador. Ahora, buscamos generar inversión para luego regular los precios de la energía y beneficiar los bolsillos de los salvadoreños”, recalcó.

Al respecto, Rodrigo Ayala añadió que el objetivo principal de la iniciativa es «ordenar al sector energético para que puedan existir políticas energéticas en beneficio de la población”.

La próxima semana recibirán a María Luisa Hayem, ministra de Economía, para seguir ahondando en el análisis de la propuesta.