La Comisión de Obras Públicas habilitó un correo para que la población comparta sus iniciativas.
Redacción C85
La Comisión de Obras Públicas de la nueva Asamblea Legislativa continúa trabajando en la recopilación de insumos para incorporarlos en el estudio de la reforma a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Estamos escuchando a las diferentes entidades para crear una ley integral», expuso el presidente de la comisión, el diputado Salvador Chacón, de la bancada cyan.
En este sentido, la Comisión de Obras Públicas habilitó un correo electrónico para recibir las propuestas de reforma que la ciudadanía considera convenientes. El correo es abierto para este proceso es comision.obraspublicas@asamblea.gob.sv
Ayer, en la sesión de la comisión se procedió a conocer algunos de los mensajes recibidos. Los salvadoreños propusieron hacer efectivos los aspectos que ya están regulados en la ley, evitar el tráfico por accidentes de tránsito leves al permitir que la toma de fotografías y videos por parte de los involucrados, con lo que podrían despejar la vía a la espera de la llegada de las autoridades.
Otros puntos mencionados fueron el endurecimiento de las sanciones para quienes lleven a menores de edad en las motocicletas, así como la suspensión definitiva de la licencia para los conductores temerarios.
“Abrimos un canal electrónico para tener un contacto cercano con los salvadoreños, esto con el fin de que nos brinden sus aportes y sugerencias para las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, reiteró Chacón.