viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Sep 2021
Asamblea Legislativa

Avalan los primeros artículos de la Ley de Recursos Hídricos

En la jornada de este día se aprobaron ocho artículos y se estableció que el agua no se podrá privatizar.

Redacción C85

La Comisión ad hoc que estudia la propuesta de Ley de Recursos Hídricos continuó este día con el estudio y análisis de la normativa. La presidenta de la comisión, diputada Sandra Martínez, señaló que esta es la segunda etapa de conformación y creación del articulado. 

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, celebró que se haya establecido que el agua es un derecho humano y que no se privatizará. Esto debido a que en el primer artículo, relacionado al derecho humano al agua y saneamiento, se estableció que el agua no podrá ser privatizada bajo ninguna condición. 

“Estamos estableciendo que el agua no podrá ser privatizada bajo ninguna condición; por el contrario, será un bien público y humano”, expuso el diputado Walter Coto. 

Otro de los puntos aprobados este día tiene que ver con el ámbito de aplicación. En el artículo 2 se estableció el carácter de orden del agua. “En el artículo 2 se plasma que lo primordial es el derecho humano y se ratifica y justifica cuando nos da la palabra de orden público”, expuso la diputada Martínez. 

“La normativa se ha construido con base en los aportes recibidos. Se han tomado las propuestas y las hemos plasmado en la ley que será en beneficio de esta y futuras generaciones (…) Hemos avanzado en la conformación de la Ley General de Recursos Hídricos más que en anteriores legislaturas. En un solo día tenemos aprobados ocho artículos”, dijo Christian Guevara. 

El estudio del articulado continuará en las siguientes reuniones de la comisión, indicaron los diputados.