martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Sep 2021
Asamblea Legislativa

Asamblea en ruta de incluir a salvadoreños en el exterior en todas las actividades económicas del país

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que buscan eliminar la burocracia y atraer más inversión.

Redacción C85

La diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la nueva Asamblea Legislativa, indicó que desde su bancada están trabajando para generar las condiciones necesarias para que los salvadoreños en el exterior puedan regresar de manera segura al país.

«Queremos regular todos los procesos relacionados con los negocios internacionales. Debemos generar las condiciones necesarias para que los salvadoreños que deseen volver puedan hacerlo de manera segura», expuso en entrevista radial.

La parlamentaria recalcó que la diáspora brinda «un gran aporte a nuestra economía», razón por la cual «les queremos dar voz y voto en la toma de decisiones en el país».

Puede leer: Aprueban Ley especial para el ejercicio del voto en el exterior

«Estamos dando los primeros pasos para incluir a los salvadoreños en el exterior en todas las actividades económicas», reiteró.

La diputada Figueroa manifestó que la bancada cyan tiene por objetivo propiciar la reducción de la burocracia y generar más inversión. «Se trata de convertir al país en un referente para que las empresas y los salvadoreños que quieran acceder al mercado puedan hacerlo fácilmente», sentenció.