Ernesto Castro dijo que lo justo y correcto sería que quienes ganen más, paguen más.

Redacción C85

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se expresó en sus redes sociales sobre el tema de la sistema de pensiones. Del que dijo espera sea una universal, con pensiones justas y donde pague más quien gane más.

«Sueño con un país que goce de un sistema universal de seguridad social; con pensiones justas para todos, por el trabajo de una vida entera. Un país en el que quienes más ganen REALMENTE paguen más», escribió.

El diputado de la bancada cyan añadió que considera que eso sería justo y correcto. El parlamentario agregó que espera que genere «un país en el que nuestros adultos mayores no vivan (o sobrevivan) en mendicidad y estén protegidos en su integridad por ley».

Sobre la reforma de pensiones, semanas atrás el subjefe de GANA, Romeo Auerbach, dijo que este mes se empezará a entrar de lleno a ese tema.

«Mi interés es llegar al 100 %, que se protejan al menos con una pensión mímima (…) Mi propuesta en particular es que reactivemos la subcomisión ad hoc de pensiones para meterle de lleno a las reformas”, expuso en ese momento.