ABANSA fue citada a la sesión de la Comisión Financiera de la próxima semana. 

Redacción C85

La Comisión Financiera de la nueva Asamblea Legislativa sentó su posición sobre la solicitud de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) para reunirse en privado con Dania González (presidenta) y una delegación de diputados.

“Que quede claro que las convocatorias las hago yo, en mi calidad de presidenta de la Comisión Financiera, obviamente también a solicitud de los diputados que conforman la misma”, dijo González. 

Al respecto, la parlamentaria agregó que se acordó citar a ABANSA a la sesión del próximo viernes. En ella se les brindará el espacio para explicar sus propuestas de inclusión financiera y se ejecutará el mismo ejercicio aplicado con los burós de crédito. 

“Es una falta de respeto no conocer la ética con la que trabaja esta nueva comisión (…) No necesitamos que nos inviten a ningún desayuno, acá se les va atender. Este será nuestro único canal de comunicación”, recalcó.  

González añadió que ABANSA no será la única institución que recibirá la Comisión Financiera. “En el tema de los intereses vamos a llamar a Fedecrédito, Fedecaces, Insafocoop, Presto y La Cornucopia”, señaló.