miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 13
  • Ago 2021
Comisiones Legislativas

Herman Rosa Chávez no asistió al citatorio de la comisión de sobresueldos

El exministro de Medio Ambiente será convocado nuevamente la próxima semana.

Redacción C85

La comisión especial que investiga el pago de sobresueldos citó para este día como persona de interés al exministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, quien desempeñó el cargo en el periodo presidencial de Mauricio Funes.

Su comparecencia estaba programada para las 9 de la mañana. Ante su ausencia, el diputado Jorge Castro, presidente de la comisión, decretó un receso de 30 minutos. Empero, pasado ese tiempo, el exfuncionario no respondió al llamado de los diputados.

El diputado de la bancada cyan explicó que en vista de la no comparecencia de Rosa Chávez, el artículo 165 del Código Procesal Penal señala que si el citado no obedece la orden, puede ser conducido por la seguridad pública y pagará las costas que cause, salvo justa causa. 

Puede leer: Darlyn Meza y Herman Rosa son citados a la comisión de sobresueldos

Empero, Jorge Castro dijo que se le realizará una segunda citación a la comisión de sobresueldos para la siguiente semana. Asimismo, señaló que es necesario que se gire un oficio del movimiento migratorio para corroborar, “de manera fehaciente y oficial”, que no se encuentra fuera del territorio nacional. 

Castro reiteró que la comisión que investiga los sobresueldos está respaldada por el Código Procesal Penal y la Constitución, que les dan la facultad para solicitar la comparecencia del exfuncionario para que responda las “preguntas que la comisión considera necesaria en búsqueda de la verdad”.