martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 25
  • Ago 2021
Comisiones Legislativas

Haremos una ley de transporte inclusiva, transparente y de calidad, dijo Salvador Chacón

La Comisión de Obras Públicas invitará a los sectores involucrados en el tema. 

Redacción C85

El diputado Salvador Chacón, presidente de la Comisión de Obras Públicas, explicó parte del trabajo efectuado este día en el seno de la comisión. Señaló que los parlamentarios acordaron invitar a los diferentes sectores involucrados para abordar los distintos problemas que atañen al tema del transporte.

“Este día hicimos un llamado a los diferentes sectores involucrados en la formación de la ley de transporte terrestre. Hicimos el llamado ya que vemos a bien escuchar a los distintos sectores para crear una ley inclusiva, transparente y de calidad para la población”, dijo el parlamentario de la bancada cyan. 

Chacón destacó que el objetivo es tener una herramienta útil para darle a la población un transporte público digno.  

“También hicimos un llamado al sector de los peatones, la población. Vamos a publicar un canal oficial de la comisión para que toda persona que quiera mandar su aporte, lo haga. Lo vamos a recibir, a evaluar y por primera vez tendrán inclusión en una Comisión de Obras Públicas, algo sin precedentes”, recalcó.

El diputado José Urbina dijo que es urgente dar una nueva normativa de transporte que favorezca a la población. “La nueva Ley de Transporte no castigará a la población, la va a favorecer. Este tema del transporte ha sido de corruptos y corruptores. Acá vamos a escuchar a todos los sectores, pero no vamos a negociar”, dijo.