viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 18
  • Ago 2021
Asamblea Legislativa

Comisión de sobresueldos cita a Rodrigo Ávila y Margarita Escobar

Los diputados de ARENA deberán comparecer el día de mañana. 

Redacción C85

La Comisión especial que investiga el pago de sobresueldos con fondos del Estado citó para el día de mañana a los diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, de ARENA. La tercera persona de interés que deberá asistir es Agustín García Calderón, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Puede leer: Exfuncionarios veían los sobresueldos como una “nivelación de salarios”, dijo Jorge Castro

«Esperamos que estos funcionarios no huyan, como lo han venido haciendo otros que han salido del país escapando de la justicia y de hacerse responsables de sus actos”, dijo el diputado Jorge Castro, de la bancada cyan.  

Sobre el caso de la diputada Escobar, manifestó que no ve impedimento en que comparezca ante la Comisión de Sobresueldos ya que la incapacidad médica que presentó el mes pasado expiró. «El diputado Rodrigo Ávila ha presentado una solicitud para ausentarse de sus funciones, sin goce de sueldo. Esto le permite ausentarse de su trabajo, pero no le impide acudir al citatorio”, añadió.

Puede interesarle: Saca y Charlaix señalan pagos de sobresueldos por hasta $20,000 mensuales

El presidente de la Comisión de Sobresueldos reiteró que las personas citadas deberán comparecer y que si tienen una incapacidad, debe ser notificada. “Su ausencia tiene que ser justificada», dijo.

Agustín García Calderón será el primero en comparecer en la comisión, a las 9 de la mañana. A las 11:00 a.m. se espera la llegada de Rodrigo Ávila. Mientras que a las 2 de la tarde está convocada la parlamentaria Margarita Escobar. 

Puede interesarle: Rodrigo Ávila justifica pago de sobresueldo recibido en periodo Saca