martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 11
  • Ago 2021
Asamblea Legislativa

Auerbach: Me gustaría una Constitución acorde a estos tiempos

La Constitución no debería contener fuero para los funcionarios, dijo el diputado de GANA.

Redacción C85

Volver a la Constitución de la República “más social y humana”. De acuerdo al diputado Romeo Auerbach, de GANA, esos son dos elementos que se deberían de valorar para realizar cambios en la Carta Magna que data de la década de los ochenta. 

Durante su participación en una entrevista televisiva, el parlamentario dijo que le encantaría una nueva Constitución. “Creo que la Constitución del 83, que es la vigente y se respeta, es una Constitución que ya no va acorde a estos tiempos”, expuso. 

Auerbach señaló que “hemos llegado a un punto donde hay que meterle a la Constitución el lado más humano, más social. Yo me inclinaría porque una Constitución contenga plebiscito y referéndum”·

Sobre este punto, dijo que con ello se le brindaría la posibilidad a la población de dar su opinión sobre temas importantes del país. “Siempre hay un grupo que  dice ‘eso que han aprobado el pueblo no lo quiere’, pues preguntémosle sobre los temas importantes, ellos tienen la última palabra”, expuso. 

Además, el diputado de GANA considera que una Constitución no debería contener fuero para los funcionarios. Auerbach expresó estar en contra del fuero, el cual a su juicio se ha degenerado. 

“El fuero original es que no puedo ser juzgado por mis votos u opiniones, no por tener nexos con pandillas, como el exdiputado Norman Quijano”, sentenció.