Las cifras fueron reveladas en la Comisión especial que investiga el destino de los fondos otorgados a las ONG.
Redacción C85
De acuerdo a los hallazgos presentados por la Comisión especial que investiga el destino de los fondos otorgados a las ONG, dos de estas organizaciones a las que estuvieron vinculadas exdiputadas de ARENA y el FMLN recibieron más de $800 mil de los fondos del Estado.
Sobre este punto, la comisión especial señaló que la exdiputada Carmen Elena de Escalón fue miembro de la junta directiva de la Fundación Ambientalista de Santa Ana. Dicha entidad recibió $316,650 en la última década.
En el caso de la exparlamentaria Lorena Peña, mientras ella fungía como presidenta de la Comisión de Hacienda, a la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes se le entregaron $518,890, entre los años 2011 y 2019.
Al respecto, en entrevista radial, este día el diputado Jorge Castro manifestó que se debe “justificar en dónde y en qué proyectos se utilizó el dinero”. “Pero las exdiputadas citadas ni siquiera lograron constatar en que utilizaron los fondos, no habían pruebas”, reiteró.
Por su parte, Caleb Navarro recalcó que se investigará “a toda persona o funcionario que se haya valido de su cargo para otorgar fondos a ONG de ellos o de familiares».
Sobre el mismo punto se pronunció el parlamentario Carlos Bruch, en entrevista televisiva. «Lo que vimos el viernes fue precisamente a dos personas que terminaron aceptando que desviaron fondos a sus propias ONG”, dijo.