viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Jul 2021
Asamblea Legislativa

Lo suyo parece una postura en defensa de corruptos, dice Ernesto Castro a Reynaldo Cardoza

El presidente de la Asamblea pidió al diputado del PCN que explique si no está de acuerdo con el trabajo de la comisión especial de ONG. 

Redacción C85

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, increpó al diputado Reynaldo Cardoza, del PCN, quien brindó declaraciones en las que cuestionó el procedimiento ejecutado por la Comisión especial que investiga el destino de los fondos otorgados a las ONG. 

El viernes pasado, la comisión especial recibió a las exdiputadas Carmen Elena Calderón y Lorena Peña. Entre los hallazgos presentados por la comisión está que dos ONG relacionadas a las exparlamentarias recibieron $835,540 de los fondos públicos. 

El diputado Cardoza, miembro de la comisión especial, se ausentó a la reunión por estar incapacitado. Sobre la sesión, dijo no estar de acuerdo con la extensión de la jornada. “Creo que la jornada fue larga, no se debería de invitar así a las personas”, expuso. Y añadió que había cosas “que no concuerdan”, al referirse a la investigación que se está ejecutando sobre el destino de los fondos entregados a las ONG. 

Puede leer: ONG relacionadas a exdiputadas recibieron $835,540 de fondos públicos

Empero, agregó que calificaba como buena la decisión de la comisión de invitar a las expresidentas de la Comisión de Hacienda.

Ante ello, el presidente de la Asamblea increpó a Cardoza. “¿Qué defiende usted realmente, diputado Cardoza? Mejor explíquenos. ¿Acaso es de los que sigue pensando como los mismos de siempre?”, dijo.

“Parece que lo suyo es más una postura en defensa de corruptos. Si no está de acuerdo con el trabajo que hace la comisión, póngase claro”, agregó Castro. 

Puede interesarle: No existe norma jurídica para otorgar fondos a ONG, dice Armando Pineda