viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 16
  • Jul 2021
Comisiones Legislativas

Jorge Estrada señala que asignación de fondos a ONG era a voluntad de los diputados

El exjefe de Asesoría Técnica de la Asamblea aseguró que no existía un procedimiento para la entrega de montos. 

Redacción C85

Durante su intervención en la Comisión especial que investiga el destino de los fondos otorgados a las ONG, el exjefe de Asesoría Técnica de la Asamblea, Jorge Estrada, expuso que en el órgano legislativo no se seguía ningún procedimiento legalmente establecido para asignar los montos a las Organizaciones No Gubernamentales. 

Estrada expuso que muchas de las ONG ya venían incorporadas en el presupuesto. Mientras que otras fueron incorporadas en el pleno. “En el pleno veía y oía que se metían otras, y no solo ONG, también para construcción de carreteras, iglesias, canchas”, dijo. 

Puede leer: Noel Orellana: Fondos a ONG se asignaban a discreción

El exempleado legislativo añadió que las entregas se realizaban por costumbre. “Era la voluntad de los diputados el otorgamiento de los fondos a una ONG”, dijo. Asimismo, recalcó que los fondos tenían que cuadrar, razón por la que “le quitaba dinero a un ministerio o incluso a alguna institución pública”. 

Las declaraciones de Jorge Estrada coinciden con lo expuesto el mes pasado por el extécnico de la Comisión de Hacienda y actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, quien dijo que los fondos a las ONG se asignaban a discreción.