El diputado de la bancada cyan ha sido propuesto para presidir la comisión especial que investigará el pago de sobresueldos.

Redacción C85

El diputado Jorge Castro, de la bancada cyan, habló en entrevista televisiva sobre el trabajo que realizará la “Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de Fondos Públicos a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de Gobiernos Anteriores”. Dicha instancia se prevé sea conformada en la plenaria de este día.

Castro, que ha sido propuesto para ser el presidente de la comisión especial, mencionó que entre los implicados de recibir sobresueldos estarían periodistas, exdiputados y exfuncionarios. «Estamos hablando de cantidades que oscilan entre los $5 mil y $30 mil mensuales. Cada mes iban a recoger su cheque», explicó.

Puede leer: Presidente de Asamblea señala que son hasta 700 personas las implicadas en recibir sobresueldos

Para el parlamentario, los salvadoreños deben «conocer quiénes son, quiénes participaron y cómo era el mecanismo para la entrega de sobresueldos. Con estos fondos compraban gobernabilidad».

El diputado añadió que la investigación contará con «los elementos necesarios para tomar una postura más formal». «La investigación estará acompañada por técnicos especialistas dentro del proceso legal respectivo», dijo.