viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 05
  • Jul 2021
Comisiones Legislativas

Diputados señalan que apoyarán creación de comisión que investigue sobresueldos

El presidente de la Asamblea indicó que propondrá su creación.

RedacciónC85

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó al final de la semana pasada que propondrá la creación de una comisión especial que investigue el pago de sobresueldos. El diputado señaló que esa práctica abarcó a «presidentes, diputados de la Asamblea, fiscales, jueces, periodistas, opinadores de medios y magistrados», entre otros.

Al respecto, el diputado Giovanny Saldaña, de Nuevas Ideas, expuso que la bancada cyan apoyará la iniciativa y trabajarán en orden de llegar a la verdad. Señaló que en el país se ha conocido sobre personas en diversos ámbitos que recibieron este tipo de pago a cambio de favores o para dar gobernabilidad a los gobiernos pasados.

Por lo que indicó que ahora mostrarán a la población quiénes fueron los que recibían estos pagos de manera irregular.

Por su parte, el diputado Romeo Auerbach, de GANA, expuso que apoya la propuesta de crear una comisión especial. «Los salvadoreños queremos esclarecer eso», dijo.

La semana pasada, tras el anuncio de Ernesto Castro, Christian Guevara, jede de la bancada cyan, señaló: «Los salvadoreños lo que quieren es una Comisión Especial de Investigación de los Sobresueldos. Es una de las demandas más sensibles que tiene el pueblo. Y se la vamos a cumplir».