martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Jul 2021
Diputados

Diputados reaccionan ante anuncio de aumento al salario mínimo

El Ejecutivo envió una solicitud al Consejo del Salario Mínino para aprobar un aumento del 20 %.

Redacción C85

Este día el gobierno anunció el envío de una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar en un 20 % el salario mínimo en el país. «Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20 %», explicó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario agregó que el aumento deberá ser efectivo desde agosto. Asimismo, indicó que se tomará parte del fideicomiso de BANDESAL para subsidiar el aumento a las micro, pequeñas y medianas empresas en un periodo de un año.

Tras el anuncio, algunos diputados expresaron su postura al respecto. En entrevista televisiva, Guillermo Gallegos, de GANA, señaló que «la decisión del presidente, de avalar y subsidiar el salario mínimo, es una gran noticia». Además, el parlamentario dijo que contará con el apoyo de su fracción «para dignificar a los trabajadores».

Su compañero de bancada, Romeo Auerbach, colocó en sus redes sociales: «A partir de agosto se incrementará el salario mínimo en un 20 %. Vamos paso a paso en un nuevo país». Mientras que el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, colocó que es «una gran noticia».

«Bienvenido el aumento del 20 % al salario mínimo. También es un buen momento para mejorar las otras medidas y apoyar a los productores locales comprándoles los alimentos del PES», escribió, por su parte, la diputada Claudia Ortiz, de VAMOS.

Anabel Belloso, del FMLN, mencionó que días atrás presentaron una iniciativa para revisar y aumentar el salario mínimo cada dos años. «El Ministro de Trabajo y los diputados de Nuevas Ideas dijeron que no era un tema que estaba en discusión, pero hoy nos damos cuenta que se ha retomado. ¡Enhorabuena por los trabajadores!», dijo.