sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Jul 2021
Asamblea Legislativa

Diputados esperan que sectores apoyen la propuesta de aumento al salario mínimo

El presidente de la República informó que envió una propuesta de aumento del 20 % al Consejo del Salario Mínimo. 

Redacción C85

El presidente de la Asamblea Legislativa y los miembros de la Comisión de Trabajo expusieron sus valoraciones sobre el anuncio del presidente Nayib Bukele para proponer un aumento del 20 % del salario mínimo. Mismo que pidió sea efectivo a partir del próximo mes.  

Edgardo Mulato, que dirige la Comisión de Trabajo, hizo un llamado a los trabajadores y a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios “a que confíen en este gobierno, en lo que hacemos desde la Asamblea”. Estamos construyendo un camino para la creación de oportunidades”, manifestó.

Por su parte, Ernesto Castro expuso que los sectores que se verían beneficiados con este aumento son agricultura, industria, maquila, comercio y servicios.

“Esperamos que los trabajadores y empresarios puedan apoyar la iniciativa para que sea efectivo el aumento en agosto, como lo ha manifestado el presidente Es una propuesta integral. BANDESAL subsidiará durante un año a micro, pequeños y medianos empresarios para que este aumento no los golpee”, recalcó.  

Mientras que Rodrigo Ayala reiteró que la propuesta es justa y necesaria por las condiciones que se viven actualmente en el país y el mundo. “El salario mínimo en el país nunca ha solventado todos los problemas de la población. Es un aumento con visión, estructura y planificación”, dijo.