miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 02
  • Jul 2021
Asamblea Legislativa

Dania González: Vamos a analizar que sea público la administración del historial crediticio

En la Comisión Financiera se recibió al BCR, Defensoría del Consumidor y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Redacción C85

Dania González, presidenta de la Comisión Financiera, explicó cuál será la propuesta de trabajo que desarrollarán de cada al manejo de los datos del historial crediticio de los salvadoreños.

Este día en el trabajo de la comisión recibieron a los titulares del Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero y la Defensoría del Consumidor. Quienes explicaron elementos sobre el trabajo de los burós de crédito (DICOM) y el rol de las instituciones que representan.

«Coincidimos en diferentes puntos con los invitados. Sí hay abuso de parte de los burós de crédito, y la ley está vacía en el sentido que, por ejemplo, la Defensoría no tiene iniciativa propia o capacidad de determinar sanciones», dijo la presidenta de la comisión.

Puede leer: Caleb Navarro: Vamos a sugerir un reinicio del historial crediticio

«Es una excelente iniciativa poder retomar a nivel público la administración del historial crediticio. Ya que existen las pruebas suficientes de los abusos y violación de derechos (…) Como principal propuesta vamos a analizar que sea público el manejo de esta información», recalcó.

Asimismo se estableció que en la siguiente reunión de la Comisión Financiera se tendrá la visita de las tres agencias de información de datos: Equifax, Transunion El Salvador e Infored.