La presidenta de la Comisión Financiera dijo que este día inicia el proceso por parte de la SSF. 

Redacción C85

La diputada y presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, explicó que esta semana se podrían presentar los primeros datos de la auditoría solicitada a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a los burós de crédito. 

«Este día inicia la auditoría por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero. Esperamos esta semana revelar datos a la población para que puedan ver cómo se está capitalizando nuestra información sin que nosotros sepamos», expuso González esta mañana en entrevista televisiva. 

El viernes pasado, en la sesión de la Comisión Financiera, los diputados recibieron a representantes de las agencias Equifax  Centroamérica, S.A. de C.V., Transunión El Salvador, S.A. de C.V. e Información de Referencias Crediticias en Red, S.A. de C.V. (INFORED).

Al cierre de la reunión, se definió solicitar la auditoría. “No los quisiera ofender, pero pareciera que nos están tratando de engañar en algunas respuestas”, dijo la presidenta. 

Puede leer: Comisión Financiera solicitará a SSF una auditoría a los burós de crédito

“Encontramos aspectos donde no nos cuadraba la información del Banco Central de Reserva, la Superintendencia y la Defensoría e hicimos un llamado para realizar una auditoría minuciosa para revelar los datos que no estaban correctos”, añadió este día en la entrevista. 

«Estos resultados nos permitirán tomar las mejores decisiones para los salvadoreños que han sido excluidos del sistema financiero a causa de los burós de crédito», agregó.