viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 16
  • Jul 2021
Asamblea Legislativa

Convocan a sector empresarial para discusión de Ley de Recursos Hídricos

Los representantes de las gremiales serán recibidos el próximo 22 de julio.

Redacción C85

La Comisión Ad Hoc que estudia el proyecto de Ley de Recursos Hídricos convocó a representantes del sector empresarial para el próximo 22 de julio. El objetivo es conocer sus impresiones y aportes para la creación de la normativa del recurso hídrico.

Al cierre de la jornada de ayer, donde se recibió al sector académico, los parlamentarios estipularon enviar invitaciones a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Además se espera la llegada de representantes de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), la Asociación Azucarera, la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial (CAMAGRO), la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM), la Asociación Salvadoreña de Industriales de Agua Envasada (ASIAGUA) y la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Ecotecnología y Salud Ambiental (ASPESS).

Puede leer: Asamblea recibe al sector académico para estudio de Ley de Recursos Hídricos

Ayer, tras la recepción de los representantes de las universidades, la presidenta de la comisión, Sandra Martínez, Martínez señaló que se está «en el camino correcto de darle al país una ley del agua”.

Por su parte, Christian Guevara mencionó que la ley de recursos hídricos se elaborará de manera consultiva con la empresa privada. «Pero que quede claro, lo único que no vamos a negociar es la privatización», dijo.