jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Jul 2021
Comisiones Legislativas

Comisión especial que investiga las ONG cita a Lorena Peña y Carmen Elena de Escalón

Junto a las exdiputadas se convocó al exgerente de operaciones y al exjefe de técnicos.

Redacción C85

La presidenta de la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos asignados a las ONG, dipuatada Alexia Rivas, informó que para la sesión del próximo viernes han citado a dos exdiputadas, al exgerente de operaciones y al exjefe de técnicos.

«Continuando con las investigaciones de la Comisión ONG, este próximo viernes hemos citado como personas de interés a la exdiputada Lorena Peña, exdiputada Carmen Elena de Escalón, Armando Pineda Navas, exgerente de pperaciones y Jorge Estrada, exjefe de técnicos», colocó en sus redes sociales.

Por su parte, Caleb Navarro, de la bancada cyan, dijo: «No vamos a parar hasta conocer quiénes fueron los encargados de apropiarse ilícitamente del dinero de la gente a través de ONG fachada. Dos de las 4 personas citadas para este viernes fueron diputadas de anteriores legislaturas».

Puede leer: Noel Orellana: Fondos a ONG se asignaban a discreción

Previamente la comisión especial recibió al extécnico de la Comisión de Hacienda y actual magistrado del TSE, Noel Orellana, quien señaló que en algunas ocasiones advirtió a los presidentes de la Comisión de Hacienda sobre traslados de fondos a ONG que presentaban posibles irregularidades.

“Se lo advertí a todos los presidentes de la Comisión de Hacienda, cuando estuvo Carmen Elena Calderón, Julio Gamero, Gerson Martínez y Lorena Peña”, explicó.