Junto a ellos se citó a quienes fueron sus secretarios privados de la Presidencia.
Redacción C85
En su sesión de esta tarde, los diputados de la Comisión especial que investigará el pago de sobresueldos definió las primeras cuatro personas que serán citadas el próximo miércoles 21 de julio.
Tras la propuesta de los integrantes de la comisión se estableció citar a los expresidentes de la República Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca. Asimismo, se decidió que deben hacerse presentes al seno de la comisión quienes fueran sus secretarios privados de la Presidencia, Arturo Tona y Élmer Charlaix, respectivamente.
«Necesitamos encontrar y procesar la verdad de cómo se compraron voluntades con el pago de sobresueldos. Realizar la investigación respectiva tratando de identificar el mecanismo que trasladó este dinero a bolsas específicas (…) Se compraron voluntades, resoluciones judiciales, se fraccionaba la representación de los diputados en la Asamblea», expuso el presidente de la comisión especial, Jorge Castro.
Asimismo, se establecieron las horas en las que serán recibidos la próxima semana. A las 9 de la mañana deberá comparecer el expresidente Alfredo Cristiani, a las 11 a.m. será el turno de Arturo Tona. Por la tarde, a las 2 p.m., se recibirá al exmandatario Elías Antonio Saca y por último, a las 4 p.m., a Élmer Charlaix.