Parlamentarios señalan que no hay una regulación que limite cobrar el interés.
Redacción C85
Los diputados de Caleb Navarro y William Soriano, de la bancada cyan, señalaron la necesidad de regular el cobro de intereses que los bancos o financieras realizan sobre las deudas impagas.
«No existe disposición que limite a los acreedores el cobro de interés sobre una deuda pendiente de pago mientras esta no esté cancelada», explicó Navarro. Sobre dicho punto, su colega William Soriano añadió que les «gustaría ver limitada la acumulación de intereses a un máximo porque en este momento no hay un alto».
Soriano añadió que lo que se pretende es fomentar que quienes logren demostrar una situación «fuera de sus manos» sean tomados en cuenta para evaluar por qué ha caído en situación de impago.
Al respecto, Navarro agregó que el objetivo es beneficiar a deudores que dejaron de pagar sus deudas por limitaciones reales de pago. «Con esto nos referimos a aquellas personas que, por algún problema, ya sean dificultades en el negocio, ventajas bajas, entre otras, no pudieron seguir pagando su deuda. No estamos hablando de aquellos que no pagan simplemente porque no quieren», explicó.