El presidente de la Asamblea señaló que estas acciones buscan defender plazas fantasmas.

Redacción C85

Este día, los accesos del sector sur de la Asamblea Legislativa fueron bloqueados por algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL). Por medio de su cuenta de Twitter, la Asamblea señaló que la acción fue desarrollada por «grupos afines al FMLN». Añadieron que el bloqueo de la vía obstaculizó también los accesos a otros ministerios y autónomas.

«Luis Ortega, prosélito del FMLN, y cinco más. No tienen ya el apoyo de nadie, pero se sienten valientes para el show y el desorden en la vía pública. Lo suyo es el circo, no la lucha sindical. ¿Qué defienden? Simple: plazas fantasmas, activistas a sueldo, etc.», expresó en sus redes el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

El diputado añadió que continuarán trabajando en el proceso de transformación de la Asamblea Legislativa. «Vamos a transformar la Asamblea. Estén o no de acuerdo. Entiéndanlo», reiteró Castro.

Rebeca Santos, de Nuevas Ideas, expuso que «es una verdadera lástima que sigan defendiendo a gente corrupta, y es así como ellos mismos se terminan de enterrar. Show mediático para querer confundir, simple, ahora quien manda es el Pueblo; y el pueblo nos manda a hacer lo correcto».

La Asamblea añadió que los manifestantes hicieron caso omiso a la solicitud de las autoridades para habilitar el tránsito en la zona. La manifestación, de acuerdo al SITRAL, fue por el señalamiento de posibles despidos.