La comisión con más expedientes en mora era la de Hacienda, con una cifra superior a los 800.

Redacción C85

Ha pasado un mes y medio desde que la nueva Asamblea Legislativa asumió el mando en la legislatura 2021-2024. A su llegada y tras la conformación de las comisiones legislativas, los diputados se encontraron con una mora de trabajo que superaba los dos mil expedientes. 

Información entregada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea detalla que la pasada legislatura finalizó su mandato con una mora de 2,327 expedientes. Algunos de los cuales estaban en las comisiones desde la legislatura 1994-1997. 

De acuerdo a la documentación de la oficina legislativa, las comisiones con más mora fueron la Comisión de Hacienda, con 810 expedientes; la Comisión de Cultura, con 267 expedientes; la Comisión de Legislación, con 219 expedientes; la Comisión de Medio Ambiente, con 183 expedientes; y la Comisión de Economía, con 166 expedientes.

Mientras que las que menos expedientes retrasados entregaron fueron la Comisión de Juventud, con un  expediente; la Comisión de Obras Públicas, con 2 expedientes; y la Comisión de Seguridad, con 7. 

El expediente más antiguo se encontraba en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto y provenía del período legislativo 1994-1997.