El diputado de Nuevas Ideas dijo que buscarán la inclusión financiera de los ciudadanos que han sido afectados por DICOM. 

Redacción C85 

En conferencia de prensa, luego de la sesión de la Comisión Financiera, el diputado Caleb Navarro, de Nuevas Ideas, explicó que consultarán con la ciudadanía, a “quienes han tenido un problema real y tangible de abusos que se ha registrado con DICOM”. 

El parlamentario aseguró que como bancada realizarán una propuesta integral. “Aquella persona que ya pagó y sigue mal calificada, vamos a sugerir un reinicio de su historial crediticio para que sea susceptible de acceder a créditos”, expuso.

Añadió que su partido no está “a favor del tortuguismo”, por lo que esperan dar pronta forma jurídica a la propuesta. “Da nostalgia ver tanto comentario que nos hacen en redes sociales de un pueblo que clama justicia por este tema de inclusión y justicia financiera”, mencionó. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, dijo que el objetivo de la propuesta es que “el 70 % de la población que está excluida pueda tener oportunidades”. Indicó que en muchos casos, pese a tener finiquitos, no se ha actualizado su récord crediticio.