miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 19
  • Jun 2021
Asamblea Legislativa

Asamblea recibe anteproyecto de Ley del Agua del Ejecutivo

La iniciativa elimina toda posibilidad de que el agua se privatice, dijo el asesor jurídico de la Presidencia.

Gabriel Recinos

La nueva Asamblea Legislativa recibió el anteproyecto de la Ley del Agua de parte del Ejecutivo. La entrega estuvo a cargo de Javier Argueta, asesor jurídico de Presidencia; Fernando López, ministro de Medio Ambiente; y Rubén Alemán, presidente de ANDA.

“Nos satisface darle cumplimiento a un mandato del presidente de la República de venir a solventar una deuda histórica: la falta de una Ley del Agua”, dijo Argueta en conferencia de prensa.  

Puede leer: Francis Zablah: El tema de agua siempre lo ocuparon de campaña

Añadió que en dicho anteproyecto el presidente de la República “pide a la Asamblea materializar toda eliminación y posibilidad de que el agua se privatice”. Y explićo que en la iniciativa se elimina toda posibilidad de que el agua sea privatizada. 

“Pedimos a la Asamblea que apruebe el marco regulatorio de protección a efectos que la persona humana sea la prioritaria en esta regulación”, agregó.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, destacó que este es el banderillazo de salida para la formación de ley. “Vamos a formar una comisión ad hoc que se va a dedicar exclusivamente a este tema. Es un tema de una importancia significativa en el país y debemos darle esa categoría”, dijo. 

Aseguró que revisarán “artículo por artículo, párrafo por párrafo”, para garantizar al pueblo que se solventará esta deuda histórica y que sea de verdad lo que se ha estado esperando.

Puede interesarle: Ley de Agua, una discusión estancada por 15 años en la Asamblea

“Nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y se garantice el derecho fundamental al agua”, sentenció Castro.