sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • May 2021
Asamblea Legislativa

SITRAL busca establecer diálogo con presidente Ernesto Castro

Sindicato legislativo asegura que buscan entendimientos ante la “incertidumbre laboral”.

Gabriel Recinos

Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), dijo que aún no se han reunido con las nuevas autoridades de la institución. Por lo que están a la espera de “establecer un diálogo” con la nueva administración y “buscar entendimientos”. 

“Queremos estabilidad para los buenos trabajadores. Esperaríamos que este día se nos llame o sino solicitaremos una audiencia a la brevedad posible para establecer una reunión con el nuevo presidente, Ernesto Castro”, aseguró Ortega.

El líder sindical dijo que el objetivo es buscar entendimientos por aquellos “buenos trabajadores” que han cumplido por años sus labores, no importando si está en área institucional o de fracciones.

“Cuando digo buenos trabajadores son aquellos que han venido por años a cumplir con un horario y una función”, reiteró.

“Le pedimos al presidente Castro que nos reunamos a la brevedad posible para buscar solución a esta incertidumbre. Queremos que se respeten los derechos humanos y laborales de los trabajadores”, agregó Luis Ortega. 

Además, aseguró que las autoridades de la nueva Asamblea encontrarán en los trabajadores el apoyo y conocimiento necesario para fortalecer a la institución.

Más temprano, en entrevista televisiva, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rodrigo Ayala, y la diputada Alexia Rivas, ambos de la bancada cyan, aseguraron que los buenos trabajadores no tienen de qué preocuparse. Pero reiteraron que no se permitirán plazas fantasma.