jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • May 2021
Asamblea Legislativa

“No nos va a temblar la mano”, dice la diputada Alexia Rivas

La presidenta de la comisión especial de entrega de fondos a ONGs dijo que llegarán hasta “las últimas consecuencias”.

Gabriel Recinos

Alexia Rivas, diputada de la bancada cyan y presidenta de la Comisión Especial que Investigará el Destino de los fondos entregados a las ONGs, fue clara en señalar que llegarán hasta las últimas instancias para esclarecer el uso de dichos recursos. 

La parlamentaria aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a las “organizaciones que sí realizaron el trabajo para el cual ese dinero fue entregado”. “Las buenas organizaciones no tienen de qué preocuparse. Las que deben preocuparse son aquellas que han recibido dinero y no han hecho su trabajo», recalcó. 

Puede leer: Instalada la Comisión Especial para Investigar fondos entregados a ONGs

Rivas reiteró que la comisión que preside llegará hasta las últimas consecuencias sin importar quién o qué partido esté involucrado. “No nos va a temblar la mano para poder realizar esas acciones penales que van a determinar culpabilidad y responsabilidad de los involucrados en este saqueo público”, dijo. 

“A esta comisión no le va a temblar la mano para actuar con los partidos que sean, estamos actuando bajo un criterio independiente y de profesionalidad. Estas no son las comisiones que se establecían en el pasado que solo realizaban show político”. 

Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas

La parlamentaria agregó que será el Ministerio Público el que realizará las acciones penales que consideren pertinentes una vez se haya recabado toda la información.