Esta mañana Ricardo Zúñiga se reunió con la Junta Directiva de la Asamblea, antes del inicio de la plenaria.

Redacción C85

El enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, y el encargado de Negocios de la embajada norteamericana, Brendan O’Brien, se reunieron con los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

El encuentro se da tras los primeros 11 días desde que asumió la nueva Asamblea Legislativa. Sobre el encuentro habló el diputado Numan Salgado, de GANA. El parlamentario explicó que en la reunión se conversó sobre los lazos de cooperación que se están fortaleciendo entre ambas naciones.

Salgado explicó que ambos delegados estadounidenses «están viendo lo que sucede en el país». Por lo que solicitaron a la Junta Directiva su opinión sobre el proceso que se lleva a cabo en la Asamblea.

«Creería que en ese sentido el encuentro ha sido de provecho. Lo que han querido es indagar sobre los acontecimientos, conocer las diversas versiones . Hemos visto que ser han reunido con diferentes sectores, faltaba que lo hicieran con la Asamblea», añadió.

Indicó que esta reunión con Junta fue un primer acercamiento, una especie de cortesía, donde no se tocaron tema medulares. «Hubo satisfacción por parte se ellos en esta reunión», sentenció.