El segundo vicepresidente de la nueva Asamblea dijo que sí hubo apertura con las diferentes bancadas. 

Gabriel Recinos 

Rodrigo Ayala, diputado de Nuevas Ideas y miembro de la Junta Directiva de la nueva Asamblea, aseguró que se consultó a los partidos para conocer el interés de sus diputados sobre las comisiones a las que querían pertenecer. Lo anterior discrepa con lo expresado por miembros del FMLN, que han señalado que no fueron consultados. 

“El día de la primera plenaria se comunicó a las fracciones que enviaran a más tardar ayer a las 10 de la mañana los intereses de los integrantes de sus bancadas de a qué comisión querían pertenecer”, explicó Ayala. 

Puede leer: FMLN reclama que no se les consultó sobre la participación en comisiones

Sin embargo, añadió que algunas bancadas no enviaron nada, por lo que como Junta Directiva no podían determinar a qué comisión querían integrarse. 

“Eso de que no se les escucha, de que no se les pregunta, es una falsedad. Se les preguntó, está registrado. Incluso se pensó y determinó ampliar el plazo de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde”, aseguró. 

El diputado Ayala señaló que cada bancada debió saber desde el domingo o días antes a qué comisiones querían pertenecer cada uno de sus diputados. “Si no lo enviaron no fue por no saber (…) La apertura, la petición a las diferentes bancadas para que enviarán su interés estuvo y está registrado”, sentenció. 

Puede interesarle: Junta directiva de Asamblea cambia los días de las plenarias y establece participación en comisiones