jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 04
  • May 2021
Comisiones Legislativas

Es falso que no se consultó a las fracciones sobre su interés en las comisiones, dice Rodrigo Ayala

El segundo vicepresidente de la nueva Asamblea dijo que sí hubo apertura con las diferentes bancadas. 

Gabriel Recinos 

Rodrigo Ayala, diputado de Nuevas Ideas y miembro de la Junta Directiva de la nueva Asamblea, aseguró que se consultó a los partidos para conocer el interés de sus diputados sobre las comisiones a las que querían pertenecer. Lo anterior discrepa con lo expresado por miembros del FMLN, que han señalado que no fueron consultados. 

“El día de la primera plenaria se comunicó a las fracciones que enviaran a más tardar ayer a las 10 de la mañana los intereses de los integrantes de sus bancadas de a qué comisión querían pertenecer”, explicó Ayala. 

Puede leer: FMLN reclama que no se les consultó sobre la participación en comisiones

Sin embargo, añadió que algunas bancadas no enviaron nada, por lo que como Junta Directiva no podían determinar a qué comisión querían integrarse. 

“Eso de que no se les escucha, de que no se les pregunta, es una falsedad. Se les preguntó, está registrado. Incluso se pensó y determinó ampliar el plazo de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde”, aseguró. 

El diputado Ayala señaló que cada bancada debió saber desde el domingo o días antes a qué comisiones querían pertenecer cada uno de sus diputados. “Si no lo enviaron no fue por no saber (…) La apertura, la petición a las diferentes bancadas para que enviarán su interés estuvo y está registrado”, sentenció. 

Puede interesarle: Junta directiva de Asamblea cambia los días de las plenarias y establece participación en comisiones