El diputado electo Ernesto Castro dijo que será la nueva legislatura la que hará las auditorías respectivas.
Gabriel Recinos
Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que la Corte de Cuentas de la República trabaja en el proceso de auditoría de las dos administraciones de la actual Asamblea Legislativa. Explicó que primero están auditando la gestión de Norman Quijano, para luego realizar el proceso con la actual Junta Directiva.
“Ya se les entregó la información que han solicitado sobre la ejecución presupuestaria”, mencionó.
Al respecto, el jefe de bancada de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró que esta esta legislatura tendrá que entregar cuentas claras a la población de la inversión que ha realizado.
“La Corte de Cuentas es la llamada a hacer auditorías sobre el manejo de los fondos públicos (…) Ojalá que la Corte haga una auditoría eficiente”, dijo Vásquez. Y añadió que si hay algo que se ha hecho mal, serán los miembros de JUnta Directiva quienes deberán responder.
“La que administra los recursos de esta Asamblea no son los 84 diputados, es la Junta Directiva”, recalcó. Por lo que reiteró que serán los 11 diputados que la componen quienes deberán responder si hay alguna malversación de fondos.
Puede leer: En mi administración todo fue por mayoría, nada «discrecional» o «presidencialista», dijo Ponce
Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, cuestionó que sea la Corte de Cuentas la que realice la auditoría. Considera que la institución dirá que no han existido ilegalidades en las pasadas administraciones de la Asamblea.
“¿Auditoría de la Corte de Cuentas? No, somos nosotros los que haremos las auditorías respectivas a la Asamblea Legislativa con el apoyo de firmas de profesionales serios y le mostraremos al país entero la podredumbre que estos diputados nos han dejado”, externó en Twitter.
Castro añadió que llevarán ante la justicia “a los que se robaron el dinero y a los encargados de encubrirlos otorgándoles finiquitos”.
Puede leer: Martel: A Mario Ponce le faltó personalidad para orientar de manera diferente la Asamblea