La fracción del FMLN estará compuesta por cuatro diputados en el periodo 2021-2024.

Redacción C85

El grupo parlamentario del FMLN presentó una declaración ante el cierre del actual periodo legislativo. La jefa de la bancada, Nidia Díaz, dijo que los actuales diputados se van con la satisfacción de haber luchado y colocado en el centro del trabajo a la población. Además de defender la democracia. 

“Finalizamos este periodo con la cabeza en alto (…) no fuimos sujetos de sobornos ni chantajes o ilícitos que se nos puedan achacar, nos vamos con las manos limpias”, manifestó. 

Puede leer: El 74 % de los actuales diputados dejarán sus curules en la Asamblea Legislativa

Sobre los diputados de la fracción que permanecerán en la nueva Asamblea, Díaz dijo que aportarán su experiencia y compromiso para buscar beneficiar a los más vulnerables. 

Externó que aceptan el mandato de la población, que redujo de 23 a cuatro la representación del partido en la Asamblea. “Asumimos con humildad el espacio que nos corresponde”, agregó. 

Además, señaló que entre los momentos más difíciles de la legislatura estuvo la contaminación del agua (que llevó a las interpelaciones de funcionarios del Ejecutivo), la decisiones que han llevado a endeudar más al país y el riesgo de la plataforma democrática del país. «El 9F fue el momento más complicado», dijo.