viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 26
  • Abr 2021
Asamblea Legislativa

FMLN: Legislamos para fortalecer la democracia, estado de derecho e institucionalidad

Las autoridades de la fracción dijeron que la representación que quedara trabajará por los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y de la naturaleza.

Redacción C85

El FMLN presentó este día el «Balance legislativo 2018-2021», de cara a la llegada de los nuevos diputados que integrarán el pleno. Schafik Hándal, subjefe de la fracción, dijo que en estos tres años legislaron para «fortalecer la democracia, la independencia de poderes y la institucionalidad del Estado».

Por su parte, Yanci Urbina señaló que en la legislatura el enfoque del partido fue la promoción y ampliación de derechos, la disminución de las desigualdades y el avance a «una justicia social».

«Facilitamos el comercio electrónico, firma digital, compras en línea y acceso al crédito. Mejoramos la protección de los datos  personales y la protección a consumidores en servicios de telefonía, internet, televisión por cable y otros servicios», explicó Urbina.

Puede interesarle: Ley de Agua, una discusión estancada por 15 años en la Asamblea

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que durante la pandemia el partido propuso 121 iniciativas de ley destinadas a ayudar a la población salvadoreña. De las cuales más de 70 fuero aprobadas.

Empero, indicó que quedan deudas como la Ley General de Agua, la Ley de Defensores de los Derechos Humanos, la Ley de Protección de Periodistas, Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas y la Ley de Nuevo Sistema de Pensiones.

Puede leer: Iglesia pide a nueva Asamblea ratificar derecho al agua y la alimentación

«En la próxima legislatura nuestros diputados pondrán toda su experiencia y compromiso junto al pueblo para ampliar los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y de la naturaleza», dijo.