sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Mar 2021
Asamblea Legislativa

SITRAL propondrá comisión especial para investigar corrupción en la Asamblea Legislativa

El sindicato denuncia la existencia de 1,200 plazas fantasma, la mayoría dentro de los partidos políticos.

Gabriel Recinos

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) indicó que presentará una iniciativa para identificar situaciones irregulares al interior del órgano de Estado.

«Como sindicato veremos de qué lado están los diputados o diputadas. Vamos a presentar una propuesta para la conformación de una comisión especial que investigue los presuntos casos de corrupción en la Asamblea Legislativa. ¿Quiénes le darán iniciativa?», colocó en sus redes sociales.

Puede interesarle: Señalan blindaje de asesores de ARENA y FMLN en la Asamblea

Esta semana el SITRAL denunció la llegada de más personal a la Asamblea Legislativa. Luis Ortega, secretario general del sindicato, dijo que les ha llamado la atención que desde que se ordenó realizar marcación laboral «ha venido una cantidad de gente que no habíamos visto en la institución”.

Asimismo, el sindicato denunció la existencia de más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea. Al respecto, recalcaron que no apoyarán este tipo de plazas o aquellas que riñan con la legalidad. “Nosotros no vamos a apoyar eso porque sería estar del lado de la corrupción”, mencionó Ortega.

Puede interesarle: Partidos reubican personal de las fracciones en puestos institucionales

Al respecto, varios diputados han negado los señalamientos hechos por el SITRAL. «El tema de las mil plazas fantasma no es cierto. Por el tema de la pandemia acá se ha estado trabajando hasta en un 20 % con el personal, y a partir del primero de este mes se dio la instrucción que la gente que estaba rotándose, que toda debía regresar a la Asamblea a laborar», explicó Reynaldo Cardoza, del PCN, y miembro de la Junta Directiva.  

«Por eso es que se han visto las grandes colas haciendo la marcación», sentenció.