jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Mar 2021
Asamblea Legislativa

Ponce: Gallegos me pidió meter gente partidaria al área institucional

El presidente de la Asamblea negó que se esté dando traslado de empleados de fracciones a institucional.

Gabriel Recinos

El diputado Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, respondió a los señalamientos hechos esta semana sobre plazas fantasma, traslados de empleados de las fracciones al área institucional y el intento de blindaje del diputado suplente Víctor Hugo Suazo, del, FMLN, y el asesor Rafael Lemus, de ARENA. 

Puede leer: Señalan blindaje de asesores de ARENA y FMLN en la Asamblea Legislativa

“No todo lo que se esté diciendo es cierto”, dijo. Explicó que ahora se ve más personal en los pasillos legislativos porque se ordenó “que todo el personal de la Asamblea, sin distinción, se incorporara a su trabajo a partir del 1 de marzo”. 

“Lo que pueda decir el secretario general del SITRAL, pues están las instancias correspondientes para que se investigue este tipo de casos”, expuso sobre los señalamientos de 1,200 plazas fantasma hechas por Luis Ortega. 

Puede interesarle: SITRAL denuncia más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea Legislativa

“Y si alguien cree que estamos trasladando gente de los grupos parlamentarios a la parte institucional, eso no es cierto. Que vengan el 1 de mayo y que a partir de ahí investiguen”, añadió.  

Ponce mencionó que con la configuración de la próxima legislatura, Nuevas Ideas tendrá la potestad de “hacer la limpieza de las plazas fantasma (…) si es que existen”. 

Sobre los señalamientos de blindaje de los asesores Rafael Lemus y Víctor Hugo Suazo, negó las acusaciones y dijo que ellos fueron contratados por Ley de Salarios desde “hace un buen rato, no en mi periodo”. 

“Lo que se dijo es que esos empleados institucionales tenían que pasar ya a laborar a la institución. Ahí no hay ninguna ilegalidad porque lo que se hizo fue ordenar la institución”, dijo. 

“Gallegos debería quedarse callado”

Sobre las palabras de Guillermo Gallegos, que mencionó “acuerdos oscuros” entre ARENA, FMLN, Mario Ponce y Rodolfo Parker, Ponce dijo que él “no debería decir nada. Es el primero que tiene los pies hinchados”. 

“Es la persona que más mal ha administrado la institución. Si a esta institución la hemos llevado a un presupuesto en gasto corriente, me refiero al pago de salarios, equivalente a $55 millones, es porque él empleó todos los mecanismos perversos para sobrecargar a la institución ese montón de gente”, añadió.

Por último, Ponce dijo: “(Gallegos) Me ha pedido meterle al inicio de mi periodo gente que él la tenía partidaria a la parte institucional”.