sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Mar 2021
Asamblea Legislativa

Diputados esperan aprobar el Código Procesal de Trabajo la próxima semana

Comisión de Trabajo estableció la hoja de ruta para dar celeridad a la aprobación del dictamen.

Gabriel Recinos

Este día, la Comisión de Trabajo estableció el camino para buscar acelerar la aprobación del dictamen favorable que contiene el Código Procesal de Trabajo. Al respecto, Mario Tenorio, de GANA, señaló que el código ha sido discutido por dos legislaturas y que no se puede dilatar más su aprobación.

El parlamentario explicó que el código concluido ya fue presentado a la Junta Directiva. Empero, ANEP y representantes de los trabajadores solicitaron hace algunas semanas exponer algunos puntos de vista sobre el articulado. Algo que a consideración del diputado llegó a destiempo.

«Esta semana se reunirá dos veces la comisión técnica de la Comisión de Trabajo a efecto de que el próximo lunes nos presente sus consideraciones estrictamente jurídicas de las observaciones que hicieron los representantes de la empresa privada y los trabajadores», explicó.

«Las observaciones llegaron sumamente tarde y existe la duda de algunos sectores (…) no queremos pensar mal, pero algunos opinan que puede ser una táctica para dilatar su aprobación», indicó Daniel Reyes, del FMLN.

Los parlamentarios esperan enviar el dictamen a Junta Directiva el próximo martes con las eventuales modificaciones que se le puedan efectuar. El objetivo, indicaron, es que el Código Procesal de Trabajo se apruebe en la plenaria de la próxima semana.