Según los datos del TSE, ARENA y el FMLN han tenido una caída drástica de su representación para la próxima legislatura.

Redacción C85

Pasadas las elecciones, los datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) perfilan al partido Nuevas Ideas como la mayor fuerza parlamentaria para la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa. Con los números expuestos en la web del TSE, y con más del 90 % de actas procesadas, Nuevas Ideas podría alcanzar las 56 curules.

La conformación de la legislatura 2021.2024 presentaría además otros cambios radicales. Como la drástica caída de la representación de las fracciones de ARENA y el FMLN. Además de la salida de diputados que llevaban más de una década al interior del Salón Azul.

Puede leer: El 43 % de los diputados de la actual legislatura acumula más de una década en la Asamblea

Con los datos actuales, detrás de Nuevas Ideas se ubicarían ARENA con 14 diputados, GANA con 5 parlamentarios, el FMLN con 4 curules y el PCN con dos escaños. Mientras que el PDC, VAMOS y Nuestro Tiempo obtendrían una curul cada uno.

Entre los diputados actuales, y con larga data en la Asamblea, que no lograrían la reelección está Mario Ponce, actual presidente de la Asamblea, Rodolfo Parker, Francisco Merino y Nidia Díaz.