martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 22
  • Feb 2021
Asamblea Legislativa

Mario Ponce: Es difícil convocar a los diputados porque están en cierre electorales

Esta semana hay una marcada disminución del trabajo legislativo, situación que se ha venido acentuando desde los primeros días de 2021.

Gabriel Recinos

Esta semana, los diputados han priorizado los cierres de campaña al trabajo legislativo. Las convocatorias de comisiones solo se realizaron para lunes y martes. Mientras que la plenaria se suspendió hasta marzo.

Al respecto, este día en conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, habló sobre las razones para suspender las plenarias hasta el próximo mes. “Esta es una semana bastante anormal, esta semana difícilmente podés hacer convocatoria porque todos están haciendo los cierres electorales”, dijo.

Puede leer: Diputados justifican suspensión de plenarias previo a las elecciones

Señaló que aun así se han realizado algunas convocatorias y que los parlamentarios se “activarán” inmediatamente termine el proceso de elecciones.

“Esta es la esencia de la democracia. Y este el órgano democrático por excelencia, donde están representadas las mayorías y las minorías. Por lo tanto, no es menor cosa venir y dar el espacio para que la democracia funcione”, recalcó Ponce.

Puede interesarle: La fórmula legislativa en tiempos de campaña

El diputado del PCN y presidente de la Asamblea insistió en que por ser un órgano democrático, se debe “dar chance a que la democracia se fortalezca”. “Es una semana que necesitan los partidos políticos (para) hacer las propuestas que correspondan y tendrán que incorporarse de alguna manera inmediatamente la próxima semana”, explicó.

“La democracia merece tiempo, merece atención. Creo que vale la pena un sacrificio porque los partidos tiene que hacer llegar su mensaje a todos los rincones del país, a todas las personas posibles”, sentenció.

Puede leer: Diputados suspenden hasta marzo la realización de las plenarias