Los salvadoreños elegirán a los 84 diputados que conformarán la legislatura 2021-2024. Además de alcaldes y diputados al PARLACEN.

Redacción C85

La jornada electoral para elegir diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes y miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dio inicio desde tempranas horas de este domingo 28 de febrero.

Para estos comicios, el Tribunal Supremo Electoral adecuó 1,595 centros de votación a escala nacional, los cuales albergarán las 8,451 Juntas Receptoras de Votos (JRV). De acuerdo al ente colegiado, un total de 5,389,017 salvadoreños están aptos para emitir su voto en los comicios de este día.  

En conferencia, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, indicó las misiones nacionales e internacionales de observación electoral, los delegados y delegadas de la Fiscalía, Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, supervisores y vigilantes de los partidos políticos ya se encuentran en los centros de votación.

“Hacemos un llamado a la conciencia para cumplir a cabalidad el protocolo de bioseguridad al momento de asistir a votar, para lo cual insistimos en que antes de salir de casa, consulte su JRV y el número correlativo que le corresponde dentro de dicha junta”, instó la presidenta del TSE.

Se prevé que los resultados preliminares de la elección de diputados de la Asamblea Legislativa se conozcan aproximadamente a las 11 de la noche.