sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Feb 2021
Elecciones

Cuerpo diplomático y organismos internacionales condenan ataque contra FMLN

Representantes de las sedes diplomáticas radicadas en el país externaron su rechazo al ataque y piden dar con los responsables.

Roxana Lara

La embajada de los Estados Unidos expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado de ayer contra militantes del FMLN, donde dos personas resultaron fallecidas. Asimismo, señaló su disposición de apoyar en las investigaciones que desarrolla actualmente la Fiscalía General de la República (FGR).

Puede leer: Atentado contra representantes del Frente es retroceso a la democracia, dicen los diputados

“Como Embajada de Estados Unidos, expresamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de los ataques de esta noche. Cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia”, dijo ayer vía Twitter el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien.

“Tenemos entendido que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre este hecho y estamos listos para apoyar en cualquier capacidad mientras lleven a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva”, añadió.

De la misma manera, diferentes declaraciones del cuerpo diplomático radicado en El Salvador se conocieron por medio de la misma red social. El embajador de Francia en el país, Francois Bonet, tuiteó que “la embajada de Francia condena y lamenta los actos de violencia cometidos esta noche contra militantes políticos. Nuestro más sincero pésame a las víctimas y a sus familias. Confiamos en que la justicia encontrará los culpables”.

Similar fue la opinión de la embajadora de Canadá en el país, Karolina Guay. “La violencia en torno a las elecciones es inaceptable. Desde la embajada de Canadá, nuestras condolencias a las familias de las víctimas ante los hechos ocurridos ayer domingo. Apoyamos pronta investigación y justicia”, colocó en Twitter.

Al respecto del tema, representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) también emitieron su opinión y exhortaron a la Fiscalía General de la República a agilizar la investigación para determinar responsabilidades.

“Condenamos el hecho de violencia de este domingo en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas. Expresamos nuestra condolencia a las familias de las víctimas. Exhortamos a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva de lo ocurrido” escribió Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de la ONU en El Salvador.

De igual manera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó su condena a los hechos y reconoció el accionar de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía en la investigación de los hechos.

En el país, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, exhortó a la población y a los funcionarios públicos a abandonar el uso de discursos de confrontación durante la campaña.