ARENA y FMLN desconfían del trabajo de la PNC en este caso. GANA señala que el trabajo de la Policía ayudará a esclarecer el hecho.
Roxana Lara
Diversas opiniones surgieron este día en la Asamblea Legislativa referentes a declaraciones que el presidente de la República, Nayib Bukele hizo a través de su cuenta de Twitter.
En la publicación, el mandatario informaba sobre la existencia de un video que registraba el ataque armado a un camión del FMLN, específicamente donde uno de los militantes del partido disparaba contra los atacantes.
“La Policía Nacional Civil (PCN) ha determinado que un militante del FMLN disparó también contra el PPI que está en estado crítico. Fue grabado en una cámara de video de una empresa de la zona”, dice el tuit.
A propósito de los señalamientos, el diputado Carlos Ruiz, del FMLN, aseguró que quienes se transportaban en el camión eran en su mayoría personas de la tercera edad y niños, por lo descartó que estos hayan disparado.
Asimismo, su colega de fracción Schafik Hándal dijo que actualmente no confiaban en el accionar de la PNC. “Está claro que la Policía y la Fuerza Armada se han convertido en un aparato opresor”, agregó.
Por su parte, el diputado Carlos Reyes, de ARENA, opinó que existen funciones que la Policía no ha cumplido en este caso. “Es importante que la institucionalidad funcione, que la Fiscalía asuma la responsabilidad de esta investigación y además deduzca responsabilidades”, concluyó.
En contraste, Mario Tenorio, diputado de GANA, dijo que el video del que habla el presidente de la República “ayudará a tener una versión más amplia de la situación”. Además, expresó su confianza en el trabajo de la PNC para contribuir al esclarecimiento de los hechos.